Figueres Millora

Los vecinos de Figueres podrán comunicar las incidencias en la vía pública desde su smartphone y por web

El pasado 27 de enero, el Ayuntamiento de Figueres puso al servicio del ciudadano una nueva aplicación ‘Figueres Millora’ para dispositivos móviles (app android y iOS) y web, para comunicar las incidencias en la vía pública de su municipio. ‘Figueres Mejora’ pretende fomentar la participación del ciudadano y establecer una mayor comunicación con el Ayuntamiento. El ciudadano podrá hacer seguimiento de sus incidencias y estará informado en todo momento de la situación y su resolución. El Ayuntamiento, en 2010, ya implantó solución attend® Council como sistema de gestión de los servicios municipales y las brigadas (vía publica, limpieza, edificios municipales, …). Ahora, con la incorporación de las apps y web, attend® Council permite la participación ciudadana para mejorar todos los ámbitos municipales. Figueres es un buen ejemplo de esta nueva práctica donde los vínculos entre ciudadano y Ayuntamiento se ven potenciados y se llega a una relación más personal. Con esta aplicación el Ayuntamiento también disminuye el número de instancias, de llamadas telefónicas y de correos que se envían habitualmente denunciando este tipo de hechos. Cómo funciona: Los usuarios pueden comunicar al Ayuntamiento el problema localizado a través de 31 categorías predeterminadas relacionadas con el mobiliario urbano, la señalización, la limpieza o el alumbrado, entre otros. Según Ignasi Jiménez, Director Técnico de Attendre, las categorías más utilizadas de la aplicación a nivel general suelen ser vía pública y limpieza viaria. Los usuarios también pueden hacer una foto del lugar, mostrar la ubicación donde se encuentra y dejar un comentario en su caso. A continuación el departamento de la brigada o las diferentes empresas que trabajan para el Ayuntamiento reciben el aviso y pueden empezar a trabajar para resolver el problema. El ciudadano por su parte recibe la confirmación de recepción de su incidencia y una vez resuelta recibe un mensaje informando de la resolución. La aplicación, además, permite hacer el seguimiento o consultar el historial de incidencias enviadas.