Salou dispone de una nueva aplicación para móviles que permite enviar cualquier tipo de incidencia en la vía pública junto con una imagen y la geolocalización de la misma.
Se trata de la APP ‘Cuida Salou’ que han implantado desde la concejalía de Nuevas Tecnologías y Calidad con el software attend® Council para mejorar los canales ciudadanos de comunicación de las deficiencias que los ciudadanos detectan.
La App que está disponible para IOS, Android y también vía web. tiene un diseño sencillo y es de fácil utilización. Ofrece múltiples tipos de incidencia para comunicar, conectadas directamente al servicio responsable de resolverla. Una vez el ciudadano ha informado de la incidencia recibe la confirmación de recepción. Cuando está resuelta la incidencia se comunica al ciudadano en un mensaje informativo. La aplicación también permite hacer el seguimiento de la incidencia en tiempo real, enviar un mensaje para ampliar la información o consultar el historial de incidencias enviadas.
Según informó en rueda de prensa el alcalde de Salou, Pere Granados y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, junto con el jefe de sistemas, Jesús Redón, el aplicativo ya hace más de medio año que está en funcionamiento pero de manera interna con el fin de poner a prueba el circuito por el que entra la incidencia y se le da trámite oportuno.
El alcalde señaló que «el nivel de mantenimiento de ciudad en Salou es bueno pero buscamos la excelencia», y «lo que queremos es que los ciudadanos tomen esta herramienta y hagan su porque es el verdadero canal para comunicar -se de manera eficiente y efectiva «.
A continuación os dejamos un vídeo de la televisión pública del Camp de Tarragona (TAC12.TV)
Fuente de información www.ajuntamentimpulsa.cat