Avisar de un desperfecto en el mobiliario urbano, de destrozos en parques y jardines o pintadas en señales de tráfico es más fácil en Sant Joan Despí con SJDNET. Se trata de attend® Council, una aplicación móvil para avisar al Ayuntamiento de forma rápida y sencilla de cualquier incidencia en la vía pública.

¿Cómo funciona la app?

SJDNET es una aplicación móvil gratuita disponible tanto en Apple Store como Google Play. Inicialmente hay que hacer un registro con el correo electrónico donde se enviará la contraseña de acceso a la aplicación. Una vez registrado, ya se pueden comunicar incidencias.

Cuando el ciudadano detecta una incidencia, puede hacer una foto y enviarla directamente al Ayuntamiento con un comentario. De hecho, si la foto se hace con la aplicación, ya viene geolocalizada y no hay necesidad de introducir ninguna dirección.

Además, una vez comunicada la incidencia, los usuarios tienen la oportunidad de hacer seguimiento.

La aplicación SJDNET está preparada para la creación de incidencias relativas a alumbrado, residuos y limpieza viaria, jardinería, mobiliario urbano, vía pública, alcantarillado, pipicans, señalización y solares y parcelas.

Aparte de la app, también permite comunicar incidencias vía web.

Beneficios

Uno de los beneficios de la puesta en marcha de una aplicación para la gestión de incidencias es que se focalizan mucho más y disminuye el número de instancias, de llamadas telefónicas y de correos que se envían habitualmente denunciando este tipo de hechos. Por lo tanto, la gestión se centraliza en un solo sistema de control que permite tener una visión global de todas las incidencias.

Uno de los otros beneficios destacados es que fomenta la participación ciudadana y permite una comunicación eficaz entre todos los implicados.

Asimismo, el control de cada trámite está monitorizado y se gestiona desde un único punto en tiempo real.

La puesta en marcha de esta aplicación pretende fomentar la participación del ciudadano y establecer una mayor comunicación con el Ayuntamiento.